dimecres, 2 de desembre del 2015

Cartas con C.P. de Olba



El curso 2012-2013 empezó en la escuela Consol Ferré un intercambio de comunicación con los niños y niñas de la escuela de Olba (Teruel), esto se debió a la necesidad  de hallar contextos reales de comunicación en castellano para hacer uso de esta lengua y gracias a Melisa, una maestra del colegio y que vive allí, pudimos empezar dicha actividad.

 
La intercomunicación se había llevado a cabo siempre con el mismo grupo de alumnos que hacían 4º cuando empezaron, durante tres cursos hubo un intercambio de correspondencia postal,  pero al llegar a 6º, era su último año y decidieron organizar un encuentro entre todos los protagonistas.


A final de curso los de 6º tuvieron que decidir qué hacían con esta actividad y pasaron la batuta a un niño de la clase de 3º, como nexo de unión,  porque había participado junto con su familia en la actividad de encuentro  en junio con los alumnos y alumnas de 6º y los de Olba
Por eso los niños y niñas de 4º A y 4ºB del cole serán los que continuaran con esta actividad.


Esta propuesta  se lleva a cabo durante todo el año, se escriben cartas a nivel individual o colectivo y se comparten conocimientos, actividades o curiosidades. Se observa que tiene un gran potencial de comunicación así como de compartir diferentes conocimientos y desarrollar múltiples capacidades.
Los alumnos y las alumnas de 4º ya está trabajando en sus primeras cartas y sabemos que ya hay una de camino des de Olba.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada